Miches. Las actividades turísticas y agropecuarias de la región Este del país recibieron hoy un nuevo impulso con la inauguración de parte del presidente Danilo Medina de la  carretera Uvero Alto-Miches.

Carretera



El jefe de Estado se trasladó a esta comunidad para dejar en servicio la obra vial que posee una longitud de 72 kilómetros y que une de manera segura y rápida todo el litoral de las provincias La Altagracia y El Seibo.

24 comunidades recibirán bondades de la carretera



Más de veinticuatro comunidades y poblados serán beneficiados directamente con la obra, cuyos habitantes verán fomentar su desarrollo socioeconómico a través del aprovechamiento del enorme potencial turístico y de riquezas naturales que poseen.

Ministro de Turismo con Danilo Medina

También, la vía permitirá a los usuarios un importante ahorro de combustible, reducción del tiempo de viaje, reducción de accidentes de tránsito, así como una baja en los costos operacionales y de mantenimiento de sus vehículos.

Las comunidades beneficiadas son Macao, Uvero Alto, Vista Alegre, Yonú, Las Guamas, Lagunas de Nisibón, Lavacama, Cañada Honda, Las Zanjas, Los Sumideros, Papagayo, Sabana de Nisibón, Las Lisas, Los Guineos, El Cedro, Los Solares, El Guaraguao, Los Urabos, Hicaco Blanco, Las Minas, Alto Jovero, Los 4 Caminos, El Perro y Miches.

Viviendas económicas para familias reubicadas

Dentro de las contribuciones sociales del proyecto realizadas en las comunidades del área de influencia de la obra, se destacan la construcción de viviendas económicas para familias reubicadas en Lavacama.

Además, la recuperación del play de Lagunas de Nisibón, y los trabajos de estabilización, asfaltado, señalización vial, paisajismo, relleno, bacheos, imprimación, mejoramiento de accesos, y construcción de aceras, contenes, cunetas y alcantarillas, ejecutados en carreteras, calles y caminos vecinales de las zonas aledañas.

Aporte para el desarrollo socioeconómico del Este

“Esta nueva vía de comunicación constituye un aporte fundamental para el desarrollo socioeconómico de Miches, Uvero Alto y toda la zona este, permitiendo la llegada a la región de inversionistas desarrolladores y de miles de turistas locales y extranjeros”, afirmó el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Expresó que las construcciones adicionales en carpeta, como las carreteras Miches-Sabana de la Mar, desde allí hasta Hato Mayor, de ese punto a San Pedro de Macorís y el tramo La Caleta – Boca Chica, que serán concluidas en los próximos 18 meses, demuestran la gran visión y el compromiso del presidente Danilo Medina con los inversionistas, empresarios y trabajadores del Este de nuestro país.

De su lado, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, felicitó al Ministerio de Obras Públicas por la obra y reiteró que la misma impactará positivamente el turismo en el en la región Este.

Hoteleros agradecen al Presidente construcción de las obras
Mientras, el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, Ernesto Veloz, agradeció en nombre los empresarios turísticos las obras viales y expresó su confianza en que impulsarán la economía de familias y negocios.

De igual modo se expresó el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, quien dijo que las nuevas vías abren la oportunidad para la construcción de 6 a 8 mil nuevas habitaciones en la zona.

Mientras que el empresario Gustavo Cisneros manifestó su alegría por la obra. Además, valoró la visión que tiene sobre el país el presidente Medina y elogió la eficiencia del Gobierno.

Hermosa obra de ingeniería

El tramo de vía inaugurado posee a lo largo de su extensión, 11 puentes nuevos, 13 puentes cajones, 6 puentes rehabilitados, 272 unidades de alcantarillas, 6,500 metros de aceras y contenes y capa de pavimento de hormigón asfáltico de 5 cm.

Tiene además una sección típica de dos carriles, con un ancho de vía de 11.00 m – 9.60 m, y una velocidad de diseño de 80 km/hr.

La construcción de la obra estuvo a cargo de la firma constructora Odebrecht-Sinercon.