Jenny Blanco denuncia la desmedida libertad de expresión en redes sociales y blogs

6

Santo Domingo. La presentadora de televisión, Jenny Blanco, ofreció una entrevista a la periodista Ynmaculada Cruz Hierro, donde además de abordar diversos temas profesionales, se refirió a la situación actual por la que atraviesan algunas de las nuevas comunicadoras que no salen de un escándalo.

A continuación reproducimos la publicación del periódico Listín Diario:

“La nueva generación de presentadoras de la televisión local atraviesa por un escrutinio de parte de la sociedad. Los escándalos de narcotráfico en los que se han visto involucradas algunas de ellas, más el mote de “megadivas” y “chapeadoras”, ha puesto en tela de juicio el rol que deberían desempeñar en la pantalla chica. Jenny Blanco prefiere no opinar al respeto. Se abstiene de hablar de lo que está pasando con sus colegas. Entiende que muchas de estas acusaciones salen fruto “de la desmedida libertad de expresión que, en los últimos años, se ve a través de las redes sociales y páginas de blog, en las que ‘pseudoperiodistas’ se han dedicado a criticar y escribir de farándula sin criterio”.

Prefiere no abordar sobre el término “chapeadoras”, ni cree que la realidad que viven las nuevas presentadoras de la televisión pueda ser una crisis de moral. Mas entiende que sí existe una crisis social, que lo que está sucediendo es fruto de esta realidad.

“Lamentablemente aquí cualquiera ejerce la función de periodista, y no lo es, provoca escándalos y se inventa situaciones que no son ciertas, y luego esto sale publicado, entonces la gente lo asume como una realidad, sin serlo”, explicó.”

Jenny se maneja en bajo perfil en los últimos tiempos. Su presencia en la televisión ha mermado luego de su salida del programa diario “De extremo a extremo” (Digital 15).

“Es cierto que como figura ya no tengo la misma incidencia porque solo hago televisión sabatina. Yo decidí dejar la televisión diaria para hacer otras cosas. Mi objetivo es proyectarme en el mercado de Miami”, manifestó en entrevista con el LISTÍN DIARIO.

La presentadora, que labora actualmente para “Sábado extraordinario” (Digital 15), aclara que nunca tuvo una obsesión con ser reina de belleza. “Si busqué insertarme en esos concursos el pasado año, era buscando la manera de cómo llegar, como comunicadora al mercado de Miami. Ese es mi sueño y lo voy a conquistar. Este 2015 voy a continuar trabajando para lograrlo”. Actualmente su corazón está ocupado, pero aclaró que no es pelotero.

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. Ella esta en su derecho… pero a eso hay que agregarle que así como no hay algunos que no son periodistas hay muchas que solo son enganchadas y solo buscan lo suyo para vivir bien y tener lo que han soñado dañando a muchas que se han fajado a prepararse y a estudiar…. a esas enganchadas también hay que criticarlas y no solo a los periodistas enganchados que solo hacen su trabajo que es entretener… estoy de acuerdo que los obliguen a sacar carnet a ver si se acaba el relajo y la falta de decencia…

  2. Lo que pasa es que cuando usted crea una fama y vive en una burbuja de vanidades despue no quiere que se critiquen .ninguna presentdora puede justificar lo que tienen con su verdadero sueldos .todas tienen a un pelotero,funcionario,empresario casado que las mantiene .por eso son todas chapiadoras

  3. Bueno es que una cosa es un Periodista y otra es un Bloguer, y a la ves hay periodistas que son bloguer, como en este caso de Jose..creo quye debe haber una institucion en Dominicana que uno se pueda registrar como bloguer, claro con sus limitaciones y politica.., asi como lo hacen los periodistas..pero troté de hacer y donde quiera que iba me bloqueaban…por eso estamos asi..todos dicen lo que quieren o lo que escuchan, sea verdad o mentira..sin importar a quien perjudicar.

  4. Ok ella se queja porque quienes la critican no son periodista si no seudoperiodista no entiendo cual es el problema si el hecho que se critica es real y esta a la vista de todos que las seudopresentadoras,seudomodelo,seudobailarina son todas iguales chapeadora y les atrae el dinero no importa de donde venga y si el hombre es casado mejor asi tienen tiempo para chapear a dos y 3 al mismo tiempo que no se haga la victima cuando ella es una de la que mas suena por sus actos

    que bueno que tenga claro el significadode

    seudoperiodista,,,,,,,,,,,gente sin pelo en la lengua para denunciar un hecho

    periodista,,,,,,,,,,,,,,,,diplomatico a la hora de hacer denuncia para no afectar intereses

    chapiadora ,,,,,,,,,,,las que viven de su cuerpo en la television

    presentadora,,,,,,,,profesional de la comunicacion de moral incuestionable

Participa en el debate, deja un comentario.