Santo Domingo. Un hombre murió y otros tres resultaron heridos durante un incidente en la avenida Duarte esquina París, tras una supuesta discusión entre choferes por el control de una ruta de transporte público.La jefatura de la Policía Nacional informó que en relación al hecho apresó a siete miembros de los sindicatos “Fenatrapego” y “Unatrafis”, enfrentados por el control de la ruta.

La víctima fue identificada como Mateo Nieve de Jesús, de 34 años, quien falleció mientras recibía asistencia médica en un centro de salud, a consecuencia de múltiples heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.



Mientras que los heridos son Ramón Antonio Peña Beltré, de 38 años; Eddy Francisco Sánchez, de 36, y Manuel Emilio Romero, de 41, quienes fueron trasladados a un centro de salud donde recibieron las atenciones necesarias y según se supo están fuera de peligro.

El reporte preliminar indica que el hoy occiso y los heridos se encontraban estacionado en la referida parada, donde se presentaron sus agresores y dispararon contra todos los presentes, debido a diferencias por el control de una ruta de transporte.



Las autoridades se incautaron de tres armas de fuego, entre ellas la escopeta Maverick, calibre 12 milímetros, serie MV99515P, y las pistolas Bersa, calibre 9 milímetros, serie 696149, y otra marca Taurus, serie TYTJ37646.

También las yipetas Toyota Runner, placa G-234526, y Suzuki, verde, año 1996, placa G-053640. En la escena, los investigadores de la Policía Científica recolectaron diez casquillos de bala calibre 9 milímetros, y seis cápsulas, calibre 38 milímetros.

Fuente El Caribe