Lo había dicho la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM), sobre que 2014 sería uno de los años más calurosos desde que se tiene registro y este viernes lo confirmó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA en inglés).

De acuerdo al estudio del organismo norteamericano, el año pasado rompió los registros desde 1880.



Así, en 2014 el promedio de la temperaturas en océanos y la tierra fue de 0,69°C, superando los récords de los años 2005 y 2010 en 0,04°C.

«El récord de calor se extendió a todo el mundo, desde el Extremo Oriente de Rusia al oeste de Alaska, el oeste de Estados Unidos, partes del interior de América del Sur, la mayor parte de Europa, el norte de África, partes del este y el oeste de Australia costera, gran parte del noreste del Pacífico alrededor el Golfo de Alaska, el Pacífico ecuatorial occidental, grandes franjas del Atlántico noroeste y sudeste, la mayor parte del mar de Noruega y partes del centro hasta el sur del Océano Índico», señala el informe.



Cabe señalar que desde 1880 la superficie de la Tierra se ha calentado en 0,8°C, lo que tendría respuesta en el aumento del dióxido de carbono y otras emisiones causadas por la población del planeta, informa 24 horas, en su portal.

No obstante, esta constante alza en los últimos 15 años han sido aplanadas por los fenómenos como «El Niño» o «La Niña», aunque este récord se registró bajo el dominio del primero.