Qué gato!

1

Santo Domingo. La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmó una medida de coerción, consistente en prisión preventiva, contra el asesor tributario José Reynaldo Santana Tapia por falsificación de documentos, estafa contra el Estado, lavado de activos y defraudación tributaria en perjuicio de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y varios contribuyentes.

DGII

El imputado Santana Tapia fue arrestado el 25 de noviembre del pasado año 2014 y el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó prisión preventiva en su contra por los graves delitos que le imputa el Ministerio Público a través de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Informa el periódico El Nuevo Diario que con anterioridad, han estado en prisión diferentes asesores tributarios por los mismos delitos que pesan contra Santana Tapia , entre los que se encuentran Ramon Adonis Ramirez, quien cumplió dos años de reclusión en la Cárcel Modelo de Najayo; y Victor Cecilio Contreras y Gerardo Matos, a quienes se les dicto varios meses de prisión preventiva y sus procesos se encuentran en juicio de fondo en tribunales del Distrito Nacional.

En ese mismo orden Impuestos Internos ha sometido a la justicia penal a más de 50 empresas por Defraudación Tributaria y otros ilícitos penales, cuyos procesos se encuentran en juicios de fondo.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.