El ratón cuidaba el queso

Santiago. El arzobispado de esta ciudad considera que la forma de actuar de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (Dican) con las drogas incautadas, es descubrir que el ratón cuida el queso. Por intermedio del editorial titulado “Decepción”, del semanario Camino correspondiente al próximo domingo, dice que el robo de más de 900 kilos de cocaína “nos tiene aturdidos” y que “es descubrir que teníamos al ratón cuidando el queso”.

“El escándalo producido por este hecho hace despertar la conciencia hasta del dominicano más indiferente ante el derrotero que algunos quieren llevar a la nación”, agrega.

Puntualiza Camino que la asociación de oficiales, fiscales y civiles para delinquir es diabólica “porque los responsables de protegernos se convierten en actores de primer orden a favor del crimen y la desintegración social”.

“Las consecuencias de estas inconductas son desastrosas, pues se pierde el respeto y la credibilidad a las autoridades, se estimula la delincuencia y el crimen, y se envía un mensaje fatal a nuestros jóvenes, indicándoles que el camino hacia el éxito económico sólo es posible a través de la corrupción, el dolo y la impunidad, lo que es una lástima”, enfatiza el editorial publicado por Dominicanoshoy.com .

No obstante, el semanario católico considera que todavía se está a tiempo “de terminar con tanta inmundicia y complicidad”, por lo que pide evitar se llegue “a los niveles de deterioro moral y social en los que hoy viven algunos pueblos latinoamericanos, en donde el mal del narcotráfico echó raíces tan profundas que ha agrietado la solidez de sus instituciones”.

“No es tiempo de lamentos y lágrimas, sino de trabajo y entrega en bien de la Patria”, concluye el editorial de la edición de este domingo del semanario católico Camino.

Regalanos un Like!!!