Dice Rodríguez Marchena que el gobierno defiende con inteligencia los intereses de la patria

1

El Portavoz del Gobierno y director general de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, elogió la diplomacia inteligente y centrada en la gente que lleva a cabo el gobierno del presidente Danilo Medina.

Rodríguez Marchena explicó que “ser patriota es defender con inteligencia los intereses de nuestro país, como lo ha venido haciendo el gobierno, hecho que quedó manifiesto en el acto durante la apertura del primer Foro de la Diplomacia Dominicana en el que el presidente Danilo Medina explicó que su gobierno va a hacer de las relaciones exteriores un instrumento efectivo para proteger derechos y promocionar el bienestar de nuestra gente.

Rodríguez Marchena dijo que el gobierno del presidente Danilo Medina lleva a cabo una política exterior con metas claras y concretas.

Destacó los datos ofrecidos por el presidente Danilo Medina en su discurso en el Foro de la Diplomacia en el que reveló que en los últimos 3 años, los dominicanos residentes en el exterior han aportado 14 mil millones de dólares a la economía dominicana, que representa casi el doble de lo que ha recibido el país en inversión extranjera directa que ronda por los 7 mil 500 millones de dólares, cifras que evidencian la importancia que tienen los dominicanos y dominicanas en el exterior.

Relaciones con Haití

Sobre las relaciones dominico-haitianas Rodríguez Marchena, precisó que la clave para tener y mantener una relación satisfactoria con un país o con una persona es conocer la realidad en la que se desenvuelve la persona o país con el que se tiene la relación; por tanto, indicó que conociendo la situación de inestabilidad y de precariedad que hay en Haití, tomando en cuenta lazos comerciales que unen ambos pueblos y el hecho de compartir frontera, el gobierno de Danilo Medina ha venido actuando con serenidad e inteligencia en defensa de los intereses de la República Dominicana.

“Para los intereses de la República Dominicana conviene que en Haití haya legitimidad y estabilidad” precisó. “Nunca, dijo, el gobierno de Danilo Medina va a propiciar o a desear la inestabilidad en Haití, ni en ningún otro país del mundo”.

El Portavoz del Gobierno recalcó que ser patriota hoy día es saber cómo defender con inteligencia los intereses de nuestro país.

En situaciones de extrema gravedad, las soluciones no deben llevar a deshumanizarse ni a perder la perspectiva

Apelando al sentido común, Rodríguez Marchena dijo que en la vida, en la cotidianidad, los gobiernos, como las personas, pueden verse en situaciones de extrema gravedad, hacer un diagnóstico adecuado, pero la diferencia va estar en la solución. Un gobierno no puede deshumanizarse cuando los seres humanos son el centro de sus políticas públicas, como es el caso del gobierno de Danilo Medina.

Las elecciones de 2016 no corren peligro

Al ser entrevistado en El Despertador, que producen Edith Febles y Marino Zapete por Color Visión, dijo no tener dudas de que la Junta Central Electoral tendrá los recursos necesarios para organizar las elecciones de 2016.

“En la cabeza de nadie, y mucho menos en la cabeza del presidente de la República, se le puede ocurrir que se pueda poner en peligro el proceso electoral. Ni las élites económicas y sociales de nuestro país, ni el gobierno dominicano, ni los partidos de la República Dominicana, pueden tener conductas temerarias que puedan poner en peligro el proceso; de modo que eso está totalmente descartado, la Junta Central Electoral tendrá todos los recursos necesarios para organizar el proceso electoral, todas las facilidades, pues sobre eso descansa nuestra convivencia, descansan los negocios, descansa todo”.

Dijo que la sociedad dominicana es una sociedad civilizada y “todos estamos a una de que la democracia dominicana no la podemos debilitar”.

Reelección Danilo Medina

Durante la entrevista al Portavoz del Gobierno, Edith Febles quiso saber sobre la posible reelección del presidente Danilo Medina y los reclamos que le hicieron en Puerto Rico de que continúe cuatro años más en el poder.

Rodríguez Marchena respondió que el presidente Danilo Medina no se ha referido al tema en lo absoluto y que la última vez que lo hizo fue en el encuentro con los periodistas en el Palacio Nacional en agosto del año pasado, cuando dijo que, si en algún momento tiene que dar su opinión, la dará más adelante, si se la piden y es necesario que la dé.

Hay que entender al pueblo dominicano cuando pide la reelección de Danilo Medina, explicó el también director de Comunicación del Gobierno dominicano. “Hay una relación directa entre la satisfacción del pueblo dominicano, las políticas públicas y el deseo de que esas políticas continúen”.

Explicó que hay que entender como razonan los pueblos: “Las políticas me gustan; ¿quién las encarna? ¿El presidente Danilo Medina?, pues yo quiero que siga, porque yo quiero que sigan las políticas”.

Destacó que en un país donde hay debilidad en sus instituciones, la gente tiene el temor de que esas políticas, que tanto le gustan y complacen, se descontinúen si llega otro presidente.

Dijo que el tema de la reelección debe ser analizado desde y como proceso histórico: “Es legítimo que el pueblo dominicano reivindique la continuidad y la profundización de este proceso histórico que se abrió con la llegada al gobierno del presidente Danilo Medina”.

Agregó que hay que entender al pueblo en eso y no descalificar a la gente que desea que siga lo que está haciendo Danilo Medina.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.