Así se dice “sí” en Suecia

1

“Sí” es una expresión que comparte características similares en prácticamente todos los lugares del mundo. Desde el inglés “Yes” hasta el japonés “Hai”, pasando por el ruso “Da” o el “Ha” hindú, siempre es un sonido corto, con el cual expresamos nuestra aprobación de algo.

¿Pero sabías que en Umeå, una ciudad al norte de Suecia, sus habitantes tienen una forma totalmente diferente de decir “Sí”? Tan diferente que ni siquiera necesitan mover la boca.

Eso fue lo que el periodista australiano Oliver Glee fue a averiguar, preguntándole sobre la inusual costumbre a los locales en medio de temperaturas de 5 grados bajo cero, convirtiendo su video en todo un éxito, con más de 1.5 millones de visitas en poco más de una semana.

Aunque no se dan pistas sobre el origen de tan curiosa costumbre, la alcaldesa de Umeå, Marie-Louise Rönnmark, indicó a Glee que estaba relacionado con el buen humor de sus residentes.“Umeå siempre es una sorpresa. Tenemos una ciudad fantástica donde el humor crea un tipo de confianza muy especial. La gente es bienvenida aquí”, señaló en The Local.

Apostamos a que estarás diciendo “sí” como en Umeå antes de terminar de ver el video…

Fuente: BioBioChile

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.