El precio del crudo Brent no llegará a los 100 dólares por barril en el año 2015, pero tampoco bajará a menos de 50. El índice más bajo se registrará en la primera mitad de este año, después de lo cual el precio volverá a aumentar, afirma el portal Slon.

El precio medio de crudo Brent será de 61 dólares por barril en el año 2015. Las predicciones extremadamente pesimistas que vaticinaban precios entre 25 y 30 dólares por barril están fuera de la realidad, considera Yekaterina Krylova, analista del portal Slon.



Krylova, analista principal del banco ruso Promsvyazbank, ha explicado los factores principales que influyen en el mercado petrolero. Según la experta, la creciente oferta por parte de EE.UU. afecta los precios.

El exceso de oferta de crudo disminuirá gradualmente a partir de la segunda mitad del año 2015. De acuerdo con el Departamento de Energía de EE.UU., el pico de producción de crudo en el país norteamericano se logrará en 2017.



En cuanto a la OPEP, opina no se puede esperar el apoyo por parte de esta organización después de las acciones de algunos miembros del cártel que no llevaron a la reducción de la producción del petróleo.

Krylova también cree que no existen actualmente factores geopolíticos que puedan causar un aumento brusco de los precios. Mencionó que la producción de los recursos energéticos en Libia, Irak e Irán se estabiliza y crece gradualmente.

Por eso, según ella, no se puede repetir el escenario de la Primavera Árabe, cuando una ola revolucionaria devastó las economías de algunos países productores de crudo y garantizó unos precios altos para los próximos años.

Fuente: RT