SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional dispuso hoy el arresto del exgeneral Rafael Pércival Peña, contra quien pesa una querella por intento de homicidio interpuesta por el juez del Tribunal Superior Electora (TSE) José Manuel Hernández Peguero, a raíz de un incidente entre ambos la semana pasada en el supermercado Nacional, de la avenida 27 de Febrero.

La información fue confirmada por la abogada Josefina Juan, coordinadora del movimiento cívico Ciudadanos Contra la Corrupción (C-3), del cual forma parte el militar retirado.



Juan, exfiscal del Distrito Nacional, manifestó su extrañeza por la decisión del Ministerio Público y criticó que no se le diera curso a la querella que Pércival Peña depositó contra el juez, en la Suprema Corte de Justicia.

El juez y el exmilitar se acusan mutuamente de haber sido agredidos.



“Yo no sé si es que la fiscal Yeni Berenice Reynoso se está poniendo loca……En estos momentos, el cuerpo legal de C-3 nos estamos trasladando al edifico del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, para manifestarle nuestro apoyo a Pércival y al mismo tiempo, a representarlo legalmente ante este flagrante abuso de poder”, dijo Juan por la vía telefónica.

Informa 7 días, que según lo narrado por la abogada, Pércival Peña fue detenido cuando acudió al supermercado Nacional a requerir un video de las cámaras de vigilancia en el que estaría grabado el incidente.