Petróleo termina con caída de 2,30 USD en Nueva York a 46,39 USD el barril

0

Nueva York, Estados Unidos. El petróleo terminó en fuerte baja el martes en Nueva York por nuevas preocupaciones sobre la demanda mundial tras el anuncio de un crecimiento menor al esperado en China y una revisión poco alentadora del PIB mundial por el FMI.

Así el precio del barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en febrero cedió 2,30 USD a 46,39 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex), cerca de su mínimo de marzo de 2009.

En Londres en tanto, el barril de Brent del mar del Norte para marzo cerró en 47,99 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 85 centavos sobre el cierre del lunes.

El lunes fue feriado en EEUU y con los inversores de vuelta al mercado, “otra institución financiera bajó sus previsiones de crecimiento mundial”, destacó Gene McGillian de Tradition Energy.

El FMI previó que la caída de precios del crudo no alcanzará para sostener de forma duradera la economía mundial, algunos días después de un informe similar del Banco Mundial y redujo sus estimaciones sobre las formuladas en octubre.

Además, “cifras mediocres vinieron de China”, segundo consumidor mundial de petróleo, “en donde se teme un frenazo de la economía”, añadió McGillian.

No hay además elementos que alivien la preocupación sobre la abundante oferta de crudo, que llevó al barril a menos de la mitad de su precio desde junio.

Los inversores se pusieron nerviosos luego “de declarciones del ministro iraní del Petróleo sobre la posibilidad de un barril a 25 dólares”, destacó McGillian.

Además, “Irak anunció que produjo cuatro millones de barriles más por día (en diciembre) lo cual refuerza la impresión de que en poco tiempo llegará más petróleo al mercado de lo previsto”, destacó Andy Lipow de Lipow Oil Associates.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.