Un tribunal de Santiago envió a prisión por tres meses como medida cautelar a un hombre encontrado culpable de extorsionar a varias mujeres con la publicación de fotos indecentes en la red social de WhatsApp.

El juez del Juzgado de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago, Luis Nobel, decidió que el imputado Reinaldo Tulio Gómez Escobar cumpla la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres de esta norteña ciudad.



El magistrado acogió como válidas 47 pruebas que presentó en la audiencia el Ministerio Público en contra del prevenido.

La Fiscalía de Santiago acusa al preventivo de violar los artículos 5, 6, 16, 17 de la ley 53-07 sobre crímenes y delitos de alta tecnología.



Igualmente lo señala como responsable de violar los artículos 308, 309-1, 309-3, 337, 337-2 y 338 del Código Procesal Penal Dominicano en perjuicio de varias mujeres, cuyos nombres omiten las autoridades para proteger su integridad moral.

El Ministerio Público indica en su informe que el recluso ejercía violencia y chantaje en contra de las querellantes.EFE