La CAASD anuncia que 120 sectores se quedarán sin agua el fin de semana

0

Santo Domingo. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció que para corregir una avería de “gran magnitud” cerrará por cinco días la línea izquierda de agua tratada del Sistema Valdesia, lo que afectará el servicio en más de 120 sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste desde el jueves 22 al lunes 26 de este mes de Enero.

Los subdirectores de Operaciones y de Asuntos Comunitarios y Sociales, Luís Salcedo y Arismendy Santana explicaron mediante nota enviada a Ensegundos.do que el cierre se hará para reparar avería localizada en la calle Bethania Esquina Calle 8 frente al edificio Ana Ivelise I, del Sector San Benito, de Santo Domingo Oeste.

“Más de 120 sectores sentirán algún nivel de deficiencia en el servicio de agua potable debido a las bajas presiones que se registrarán en las redes de distribución, ya que el caudal del acueducto Valdesia estará reducido en un 40 por ciento, es decir en unos 60 millones de galones de agua diario”, precisó Luis Salcedo, sub director de Operaciones.

De su lado, Arismendy Santana, sub director de Asuntos Comunitarios y Sociales, sostuvo que dicha avería “en un tubo de acero de 12 pulgadas, que drena un punto bajo de la línea de 67 pulgadas del sistema Valdesia, estaba programada para intervenirse desde hace varios meses”, pero no se había corregido para no afectar a cerca de un millón de personas en la pasada sequía que afectó el país durante nueve meses y medio.

“Ya se hace impostergable dicha solución”, explicaron los funcionarios de la CAASD, al tiempo de garantizar la asistencia a través de los camiones cisternas, en especial a hospitales y clínicas, así como a residencias ubicadas en los sectores afectados.

Salcedo y Santana sostuvieron que producto del cierre se verán afectados los sectores de Herrera, Ensanche Quisqueya, Serrallés, Los Prados, Mirador Sur, Naco, Jardines del Norte, Mira Flores, San Juan Bosco, Plaza de la Cultura, Respaldo Aguedita, y Ensanche Lugo.

Además Primavera, Ciudad Nueva, San Carlos, Villa Francisca, Atarazana, San Miguel, San Lázaro, Zona Colonial, San Antón, El Huacal, Hospital Padre Billini, Los Prados, Ensanche Paraíso, Centro Olímpico, Hospital FF. AA., El Vergel, La Esperilla, La Julia, Seminario, Piantini, Evaristo Morales, Los Millones, Los Restauradores y Manganagua.

Agregan que también serán afectados los sectores Las Praderas, Residencial Rosmil, Zona Industrial de Herrera, Mirador Norte, Bella Vista, Renacimiento, San Gerónimo, Los Cacicazgos, Urbanización Real, Helio, Los Praditos, El Milloncito, Estela María, Los Maestros, Hotel El Embajador, La Castellana, Ciudad Moderna, El Pedregal, Invi Norte, Gasela y Las Marías.

Otros sectores afectados por este cierre son Sandra I y II, Las Acacias, Barrio San José, María Josefina, Jardines del Sur, Atala, Portal, Honduras, La Paz, Mata Hambre, Zona Universitaria, Residencial KG, Marién, Luz Consuelo, Residencial José Contreras, Buenos Aires Mirador, La Lotería, San Miguel, Enriquillo, Roca Mar, y Residencial Praderas Verde.

Así mismo, informaron que quedarán sin servicio hasta concluya los trabajos el Muelle Haina Oriental, Manresa, Costa Verde, Costa Azul, Aesa, Atlántida, 16 de Agosto, Invi, Costa Caribe, Nordesa II, Nordesa III, Miramar, Urbanización Beta, Mar Azul, Dominicanos Ausentes, Urbanización Tropical y Costa Criolla.

También, Isabel Villas, La Puya, Apolo 11, El Totumo, Arroyo Hondo II, Villa Consuelo, Villa Juana, María Auxiliadora, Los Pinos de Arroyo Hondo, Arroyo Hondo Viejo, Villa Claudia, Los Arroyos, Los Guandules, 27 de Febrero, 24 de Abril, Las Cañitas, Simón Bolívar, Villas Agrícolas, Gualey, Cristo Rey, y Girasoles I y II.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.