Nace un nuevo canal de televisión: De La Hoya TV

0

Miami. Óscar de la Hoya, medallista de oro olímpico, 10 veces campeón mundial en seis divisiones, y uno de los más importantes promotores de boxeo del mundo, pondrá en marcha un nuevo canal de televisión de deportes, viajes y estilo en español, llamado De La Hoya TV, según anunció hoy el propio “Golden Boy”, en el marco de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programación de Televisión (NATPE, por sus siglas en inglés).

Ofreciendo noticias, análisis y programación original enfocada en los deportes de combate, incluyendo el boxeo y MMA, el canal de multiplataforma contará con entretenimiento, viajes, estilos de vida y noticias sobre deportes internacionales, dando a los aficionados otro nivel de acceso a los campeones de los deportes que ellos admiran.

“De La Hoya TV será la autoridad en el boxeo y otros deportes de combate, ofreciendo a los fanáticos exclusivas del mundo y estilos de vida de sus atletas favoritos”, dijo Óscar de la Hoya, presidente de la compañía. “El canal existe para inspirar a todos a vivir la vida de un campeón, ofreciendo perspectivas excepcionales de los atletas y programas de entretenimiento, destinos mundiales, noticias y más.”

Basándose en la marca de la leyenda del boxeo Óscar de la Hoya, el canal se lanzará con contenido en español y se centra en la participación del mercado hispano de Estados Unidos .

La audiencia latina, que ahora suma más de 50 millones de hispanos en Estados Unidos, ha alimentado durante mucho tiempo la popularidad de los deportes de combate, y De La Hoya TV le proporcionará a este mercado una experiencia que siempre ha anhelado. Entre la audiencia hispana de Estados Unidos, el boxeo es el segundo deporte más popular después del futbol, y datos recientes sugieren que más del 50 por ciento de los seguidores de las artes marciales mixtas (MMA) son hispanos.

El canal multiplataforma se lanzará en la primavera de 2015 y estará disponible para distribución por cable y satélite. Inicialmente su lanzamiento será en español con miras a ofrecer en el futuro contenido en inglés. De esta forma los consumidores modernos contarán con múltiples opciones para participar en la programación del canal.

De La Hoya TV es una colaboración entre tres socios: Óscar de la Hoya, el empresario y promotor de boxeo internacional José Alberto “Pepe” Gómez, y el ejecutivo de medios y socio de Fashion TV Latinoamérica, Víctor Hugo Montero.

Gómez es un importante promotor del boxeo mexicano, reconocido cada vez más en el plano internacional. Gómez es propietario de Grupo Quequi, uno de los grupos empresariales más importantes de México, conformado por el diario más importante de la región y una emisora de radio, entre otros negocios.

Montero es un ejecutivo con experiencia en la televisión y el cable, después de haber lanzado el primer canal de cable de Venezuela, Sun Channel Tourism Television, que actualmente se encuentra disponible en toda América Latina. Recientemente Montero relanzó Fashion TV Latinoamérica, un canal de cable internacional.

“En mis décadas trabajando en televisión, he visto pocas oportunidades de conectar con un mercado sin explotar y con un nivel exponencial de crecimiento, como esta. Durante más de un año hemos trabajado en este proyecto y estamos enfocados en la ampliación de contenido en español para próximamente también incluir Inglés y ponerlo a disposición de un público más amplio – todo para servir el apetito del consumidor,” dijo Víctor Hugo Montero, jefe ejecutivo y director general de De La Hoya TV.

“La popularidad de los deportes de combate sigue creciendo en todo Estados Unidos, América Latina y el mundo, y ahora los aficionados finalmente tendrán un recurso para obtener noticias y análisis a través de De La Hoya televisión”, dijo José Alberto “Pepe” Gómez, vice presidente de De La Hoya TV.

El contenido único de De La Hoya TV, el cual complementará la programación de boxeo existente en canales como HBO, SHOWTIME, FOX y Televisa, contribuirá al crecimiento de los deportes y la intensidad de los fanáticos.

La producción original para De La Hoya TV comenzará a este 2015. Los detalles sobre horarios de programación se anunciarán pronto. La red tiene sede en Miami, Florida.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.