Especialista ve preocupante que médicos haitianos se queden en República Dominicana

Santo Domingo. El presidente de la Fundación Renacer, doctor Miguel Cotes, manifestó preocupación por  los médicos haitianos que vienen a territorio dominicano  a hacer especialidades y terminan quedándose sin importarles que su país los necesite.

“Tenemos ciudadanos haitianos  que deberían retornar a su país, a ayudar y no sé por qué motivo se quedan en República Dominicana ejerciendo la medicina con todo su derecho,  pero tienen que pensar que en su país los necesitan y deben volver”, resaltó.

Lamentó también que la cirugía estética no esté incluida en los planes de seguros médicos.

“Lamentablemente sigue siendo privada y no debe ser porque hay situaciones que ameritan ser contempladas y apoyadas por las ARS”, expresó.

Cotes expresó estas consideraciones en el programa Pantalla Abierta al anunciar la 23ava  versión de la Jornada de Cirugía Plástica y Reconstructiva de pabellón auricular (oreja) de manera gratuita,  tanto para niños como  adultos, en el Hospital Padre Billini del 8 al 14 de febrero a partir de las 7 de la mañana.

Dijo que serán tratados  casos de labio y  paladar hendido, deformidades de manos y pies (Polidactilia y Sindactilia), contracturas posquemaduras e injertos de piel y destacó que han sido operados unos 13 mil pacientes en total y que en esta jornada  trabajarán con un promedio de 100 a 120.

 

 

 

Regalanos un Like!!!