Estados Unidos deporta otros 75 dominicanos

0

Santo Domingo. El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) repatrió ayer a la República Dominicana, a 75 ex presidiarios, después de cumplir prisión en cárceles norteamericanas, incriminados por narcotráfico, homicidios, asaltos, secuestros y varios delitos federales.

Informa el periódico El Nuevo Diario que el grupo de deportados, integrado por 70 hombres y cinco mujeres de diferentes edades, ingresó al país a través del aeropuerto Las Américas en una aeronave de matrícula estadounidense, escoltados por doce agentes Marshalls.

El siete de enero de este año, las autoridades de inmigración estadounidenses también enviaron otro grupo de 80 ex presidiarios.

La Dirección General de Migración, en el Aeropuerto Las Américas, informó que en el 2014 fueron repatriados a este país 1,796 ex convictos dominicanos.

En el operativo para recibir a los 75 deportados participaron oficiales y agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil, del Departamento Nacional de Investigaciones y de la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, organismos a cargo de darles seguimiento a los criollos repatriados.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.