Una nueva artista ..

2

Por Troi Orlando Espejo

Está nominada a Premio “Lo Nuestro 2015” Canción de Promoción “Show me the Way” Santaye, nació en Bani, Republica Dominicana un 27 de febrero, día de la independencia de su país.

Decidida a triunfar en lo que ama, aquella niña tranquila y tímida siempre supo que iba a dedicarse a la música. Andaba con un cepillo en la mano todo el día y cuando le preguntaban algo lo alzaba y emulaba un micrófono. Lo usaba para cantar y cantar todo el día. Cuando no se sabía un tema, la música o la letra, hacía su propio arreglo y lo inventaba, pero no se quedaba callada.

Los sueños infantiles fueron cobrando forma con mucho trabajo. Como ave que entrena sus alas hasta poder volar, se marchó a los estados unidos con el fin de llevar sus canciones apasionadas y el amor por la música por todo el mundo y para luchar por alcanzar la meta de verse profesionalmente frente al micrófono. Muy decidida a definir su formación artística, Santaye se entrenó en estudios de grabaciones hasta encontrar su identidad, y aquellas alas de hojas de papel se convirtieron en grandes canciones listas para ser escuchadas en los lugares más inimaginables.

Corazón, su álbum debut, contiene 9 temas de la autoría de Santaye bajo la producción de Dan Warner y Lee Levin, y fue grabado en su totalidad en Miami. El álbum condensa el sabroso ritmo de la bachata que se respira en el Caribe con el pop.

El primer sencillo “Lo que por ti yo siento”, logró posicionarse en uno de los primeros lugares de las listas Billboard. Con este álbum, fue nominada a los prestigios Premio Lo Nuestro 2012 en la categoría Mejor Artista Femenina Tropical Del Año. Sucesivamente, logró acaparar la atención de los medios durante su actuación en Billboard Bash, al igual que diferentes festivales radiales en Los Estados Unidos. En diciembre de 2012 lanzo su tercer sencillo titulado “Eras Tu”. El tema se posicionó fuertemente en el Top 20 del chart Tropical Airplay de Billboard, donde se mantuvo por varias semanas.

El video musical el tema alcanzo más de medio millón de visitas en vevo.com. “Eras Tu” llevo a Santaye a un nuevo nivel de éxito. El tema recorrió las ciudades de Miami y Nueva York con una aceptación excepcional, y la artista dejo su esencia en el escenario de programas tales como Un Nuevo Día (programa matutino de Telemundo), Al Rojo Vivo, CNN, Univisión, Ultra Fiesta, Mega TV. Ademas puso interpretar su éxito para las audiencias de Festival Calle 8 y Miami Fashion Week. Su imagen fue plasmada en periódicos y portales de internet de alta importancia tales como Notimex, El Especial, El Especialito, El Diario NY, Yahoo!, Terra, MTV TR3s y Batanga, entre otros.

En julio de 2013, Santaye presento una nueva propuesta musical titulada “In My Head”, la cual fue producida por Lenny Santos de Aventura. El tema contiene una mezcla refrescante de sonidos, creando un nuevo concepto musical el cual la artista ha llamado el estilo “Bachata-MIX”. El video musical fue grabado en la ciudad de Miami e igual que el tema, ha tenido excelente aceptación. Entre los meses de noviembre 2013 y Enero 2014, Santaye ha contagiado al mundo con “In My Head”, presentándose nuevamente en importantes plataformas tales como, Despierta América, Un Nuevo Día, Primer Impacto, Jaime Bayly y CNN. Además, en noviembre la artista formo parte de una gigantesca campaña promocional presentada por Comcast, para sus más de 27 millones de usuarios. La campaña se tituló “El
Futuro De La Música” y estuvo al aire por más de 2 semanas en formato de capsulas de 30 segundos y 2 minutos que salieron al aire estilo comercial.

Recientemente firmo un management deal con Aquos Entertainment bajo la dirección del visionario Peter Robles quien ha influenciado y promocionado la carrera de algunas de las ms grandes estrellas de la TV y música latina a nivel mundial. Santaye se prepara para lanzar este 2014 su nueva producción discográfica titulada SIENTE EL RITMO producida por el legendario productor del grupo Aventura Lenny Santos. En la cual presenta un estilo único y original de fusión de ritmos
contemporáneos y tropicales que le dan un toque especial e irresistible a la Bachata-Mix que comparte con el mundo.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.