La Dirección General de Prisiones prohibió todo tipo de visitas a los implicados en el caso de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican), que el viernes fueron trasladados a la cárcel de Najayo-hombres. La medida fue aplicada por instrucciones del procurador general de la República.

Los fiscales Máximo Díaz Ogando y Ramón Augusto Veras Castro, así como los exoficiales Carlos Fernández Valerio, Félix Humberto Paulino López, Luciano Gómez Cabrera, Agripino Muñoz Evangelista y Pedro Almánzar González, fueron llevados a ese centro penitenciario por asunto de seguridad.



Siete de los nueve implicados en el caso “Dican” se encuentran recluidos desde la noche del viernes en celdas de máxima seguridad del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Najayo en San Cristóbal, lugar donde cumplirán la medida de coerción de un año de prisión.

Informa el periódico Dominicanoshoy.com que los otros implicados Bárbaro Torres Beltrán y Antolín de los Santos permanecen en la cárcel de San Luis y serán traslados a otro centro, que aún no ha sido especificado por las autoridades. El grupo está acusado de la sustracción de 950 kilos de cocaína incautado por la Dican en un allanamiento.