La jueza de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva en contra de una mujer que golpeó y luego pretendió ahorcar a su hijo de siete años.

Informa el periódico El Nuevo Diario que la magistrada Thelma Reyes ordenó que la imputada Tania Valentina Tejada, de 26 años de edad, cumpla la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres.



El hecho ocurrió frente a su residencia de la calle 13 del sector Yaguita del Ejido de Santiago, acción que fue grabada por vecinos y publicada en facebook. Dos de los hijos de Tejada fueron refugiados en el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) de esa ciudad.

Sin embargo, la fiscalía aceptó que familiares de la imputada se quedaran con una niña de tres años.



Según las informaciones ofrecidas por las autoridades locales, en el 2012 la procesada se negó a que el niño fuera enviado a un programa de ayuda emocional.

“La interna será sometida a intensas terapias por especialistas en la materia que le enseñaran métodos para tratar y entender a los niños y niñas”, expresó el Ministerio Público.

Mire el video Madre intentó ahorcar hijo de 7 años en Santiago