Santo Domingo. El experto en Relaciones Internacionales, Iván Gaton Rosa, consideró que el país debe preparase para lo peor aunque no suceda lo peor, en un eventual cambio de política entre EEUU y Cuba que permita el levantamiento del bloqueo económico en la isla.

“República Dominicana. debe prepararse para lo peor aun no suceda lo peor. Establecer un plan, entendiendo que si el país no es competitivo, si no se ofrece las ventajas que los inversionistas esperan, entonces preferirán otros destinos como Cuba”. Señalo.



Al se entrevistado por la periodista Greysis de la Cruz en el programa El Verificador que se transmite el sábado a las 10:00 pm en el Canal 24, expresó que el presidente de EEUU Barack Obama fue inteligente en dejar en manos de los republicanos la decisión de dejar o no el bloqueo económico a Cuba.

“Seria un error que EEUU no tenga presencia en Cuba cuando sus antagónicos políticos como Rusia y China tienen intereses allí, por lo que la jugada de Obama fue correcta”



Sostuvo que desde ahora el país debe prepararse entendiendo que Cuba tiene un gran liderazgo en términos diplomáticos.

“Cuba tiene la más grande inversión en educación en todo el continente, lo que significa que cuenta con recursos humanos capacitados, además tiene inversión de punta, en un mundo se requiere patente, por eso es el único país de la región que puede participar en las ferias de nanotecnología” manifestó.

Explicó que el hecho de que Cuba tenga un parque vehicular de los años 50 no quiere decir que la mente de los cubanos este en los años 50.

“Cuba tiene un gran potencial y lo que necesita es inversión para desarrollar su estructura económica”. Apunto.

El Verificador con Greysis de la Cruz se transmite los sábados a las 10:00 pm en el canal 24 Santo Domingo TV.