Santo Domingo. La consejera, Kirssy Lorenzo consideró que el problema fundamental de la sociedad es que los hombres y mujeres no están escogiendo las personas indicadas en sus relaciones.

“Una mujer que es victima de violencia escoge una y otra vez un hombre violento al no saber que el problema es el modelo de hombre que escoge”. Añadió



Explicó que la sociedad debe aprender amar y entender que el amor es “respeto, simpatía y ternura”. Manifestó.

“Muchos desconocen que la manera en que los seres humanos amamos está impactada por la manera en que papi y mami se amaron entre ellos. Y por la manera que ellos permitieron que sus hijos los amaran”.



Sostuvo que para aprender cual es el modelo de amor que escoge cada individuo debe hacerse un inventario de las relaciones, pasadas y actual.

“Este ejercicio demostrará que inconcientemente siempre se elige una pareja que se parece a nuestros padres”.

Greysis de la Cruz y Kirssy Lorenzo

Además añadió lo siguiente: “Es importante que al hacer la lista se marque las cosas que coinciden de cada pareja del pasado y presente y así sabrás como es el modelo de amor que siempre eliges, y así poder compararlo con lo que es el amor sano y escoger mejor”.

La motivadora explicó que escoger bien una pareja determina el éxito de la relación.

“Hay personas hábiles adquiriendo conocimiento pero son ignorantes en las relaciones humanas, y el éxito depende de una buena comunicación”.

Explicó que una persona exitosa comprende que cada persona tiene diferentes formas de ver el mundo.

“El problema de las relaciones es que queremos imponer al otro nuestro criterio y somos diferentes con experiencias deferentes”.

El Verificador con Greysis de la Cruz se trasmite cada sábado a las 10:00 pm en el canal 24 Santo Domingo TV.