Duarte entre tanta hipocresía

Santo Domingo. Hoy hace 202 años, el 26 de enero de 1813, nació en Santo Domingo, República Dominicana, Juan Pablo Duarte, uno de los principales propulsores de la libertad que hoy tenemos.

Se conmemoran 202 años de su nacimiento en medio de una soberanía tambaleante y muy vacilante a la hora de tomar decisiones del Estado que el patricio fundó con la Trinitaria.

Se conmemora el día de Duarte con mucha hipocresía, porque como siempre los políticos aprovechan este día para exaltar sus ideales, pero no cumplen con la mínima cuota de aplicar sus principios.

El sacrificio de Juan Pablo Duarte poco a poco va quedando en el olvido, se va perdiendo el interés de destacar su esfuerzo, entrega y logros.

Duarte en su interés de que fuéramos libres empeñó el patrimonio de su familia para comprar armas y llevar acabo aquella revolución que terminó los 22 años de dominio haitiano. Hoy en día sucede todo lo contrario, mientras más puedan quitarle a los menos desposeídos son más honrados y venerados.

Aunque parezca todo perdido, todavía podemos llevar a cabo otra independencia como la que logró Duarte, ahora contra la corrupción, la impunidad, el clientelismo político y un empresariado que multiplica la desigualdad social.

Regalanos un Like!!!