El WhatsApp se ha convertido en un medio de comunicación fundamental en el último tiempo, el que nos permite enviar mensajes instantáneos.

Para esto eso sí, es necesario contar internet móvil o contar con alguna red Wi-Fi que nos permita el acceso a este. A raíz de esto se ha creado el llamado roaming, a través de un tarjeta SIM.



WhatSim es el nombre de la creación italiana que funciona con operadores de múltiples países entre los que se incluyen México, Chile, España, Argentina, Colombia y Brasil. Se podrá utilizar para mandar mensajes de texto durante todo un año.

Según consigna el portal español ABC, la idea fue del empresario italiano, Manuel Zanella, fundador del operador italiano Zeromobile y creador del reloj Im Watch, uno de los pioneros en la tecnología “wearable”.



Todos usan WhatsApp, incluso cuando viajan. Pero se necesita una conexión de datos o WiFi para chatear gratis. El problema más común es que la conexión de datos de roaming suele ser cara y no hay Wi-Fi en todos lados, además de que no siempre es gratuito”, dijo Zanella.

Además explicó que para poder enviar fotografías o mensajes de audio a través de WhatSim, se deberá comprar paquete de créditos adicionales.

Fuente: BioBioChile