Santo Domingo. Expedia, una de las agencias de viajes “online” o en internet que más vuelos opera en el mundo, escogió a Punta Cana y Santo Domingo como los destinos idóneos para abrir sus oficinas e instalarse en República Dominicana, mercado al que la compañía da una creciente importancia.

“República Dominicana es uno de los destinos caribeños que más produce para Expedia, contamos con unos 305 socios hoteleros en la isla”, indicó el director de servicios asociados de alojamiento para el Caribe de Expedia, Demetrius Canton, según la información publicada en el portal Arecoa.



“Aunque tenemos la tecnología y las herramientas de mercadeo para ayudar a nuestros socios a nivel global, creemos que estamos mejor preparados para ayudar a nuestros socios cuando estamos presentes en su mercado local”, agregó Canton.

Los gerentes de Expedia en el mercado local proporcionan información estratégica sobre el mercado a los socios hoteleros de Expedia para la formulación de sus estrategias, y ayudan a identificar oportunidades aumentar las reservas y demás operaciones comerciales.



“Con seis miembros del equipo basados ahora en República Dominicana, Expedia ha mejorado aún más nuestra capacidad para servir con mayor eficacia a nuestros socios y apoyar el continuo crecimiento de este importante destino”, dijo Miriam Hernández, gerente de Mercadeo para el Caribe de la agencia.

La nueva oficia de Expedia en Punta Cana se localiza en el edificio Masa, mientras la de Santo Domingo está ubicada en la Torre Novo Centro, del Ensanche Naco, y ambas son administradas por personal de Expedia.

Durante el 2014, Expedia consolidó 150 nuevas asociaciones en República Dominicana, con miras a una mayor expansión de sus operaciones en la región.