Muchas personas desearían irse a estudiar a países anglosajones, como Estados Unidos. Sin embargo, suelen verse enfrentados a un problema: la barrera del idioma.

Debido a esto, la Universidad de California en Berkeley y el Departamento de Estado del país estadounidense están ofreciendo un curso gratuito, el cual se puede tomar por internet desde cualquier parte del mundo.



La idea de éste es en enfocarse en quienes ya tienen un cierto dominio del inglés, pero presentan falencias a la hora de escribir.
Así, el taller enseña a redactar ensayos en inglés y otro tipo de textos académicos, necesarios para alguien que quiera estudiar en un país que hable esa lengua.

Éste se divide en dos partes, y la primera ya fue dictada. No obstante, el próximo 4 de febrero comenzará la segunda, titulada College Writing 2.2x, y para tomarla no es necesario haber cursado la otra.



En ésta se tratarán los errores comunes de gramática y puntuación, y se fortalecerá el vocabulario, según informó la Oficina de Programas de Información Internacional de Estados Unidos.

De igual modo, quienes quieran ponerse al día con las lecciones del primer curso, podrán hacerlo ya que están archivadas.

Más información sobre el curso y cómo inscribirse la puedes hallar aquí.

Fuente: BioBioChile