Guillermo Moreno dice que Félix Bautista no será condenado por corrupción

1

Santo Domingo. El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, vaticinó este miércoles que no habrá condena en el caso que se le sigue al senador por la provincia San Juan, Félix Bautista, acusado de corrupción.

Consideró además que se hará “todo lo posible” para evitar que se realice un juicio de fondo debido a que, a su entender, no hay forma de darle curso a ese proceso sin que se “arrastre al expresidente Leonel Fernández”.

“Todos esos actos de corrupción se cometieron desde la Oficina de Ingenieros, siendo él el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado. Esa Oficina no es ni una dirección, ni es un ministerio, esa oficina es una prolongación del Poder Ejecutivo, por tanto, todos los actos de corrupción no están avalados en un reglamento (…) eso se convirtió en una Obras Públicas paralela para hacer aquellos proyectos que el Poder Ejecutivo y al presidente de la República le interesa impulsar por X razón de manera independiente a Obras Públicas”, planteó.

De acuerdo con un análisis realizado por Moreno en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37, el Poder Judicial “fue diseñado” para proteger a Bautista.

“Puso como presidente de la Suprema Corte de Justicia a un abogado asociado del doctor Leonel Fernández, en ese entonces presidente de la República, abogado asociado de su oficina privada y entonces va allí con un propósito, garantizar impunidad”, aseguró el exprocurador fiscal de la República.

Dijo que tomaron esa decisión a modo de prevención, porque el expresidente Fernández estaba consciente de que cuando ya no fuera mandatario, existiría el riesgo de que le formularan expedientes acusatorios.

“Lo previeron porque estaban conscientes de lo que se había robado, del patrimonio que se había sustraído y entonces preventivamente llevan al doctor Mariano Germán, un abogado notable, un jurista de una trayectoria, pero fue a cumplir un función. No fe electo ahí por sus condiciones intelectuales, que son muchas, y por su condición de jurista, fue elegido porque era un abogado asociado y de la confianza del expresidente Leonel Fernández”, reiteró .

Por tal razón, a juicio de Moreno, Germán Mejía nombró a dos miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana –PLD- (Frank Soto y Alejandro Moscoso Segarra) como abogados que lleven el caso.

“Es muy claro el propósito, y es muy claro el diseño, están ahí para jugar esa fusión”, enfatizó.

Fuente El Caribe 

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.