Indica Adocco que reelección es igual a corrupción

1

Santo Domingo. La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) rechazó hoy los aprestos de modificación a la Constitución para restablecer la reelección presidencial y que el presidente Danilo Medina pueda optar por un nuevo mandato.

La entidad consideró que la reelección es igual a corrupción, ya que por la falta de institucionalidad, la misma se sustentará en el uso despiadado de los recursos del Estado, como ha ocurrido en otras ocasiones muy reciente.

Dijo que las acciones reeleccionistas las encabezan los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; Educación, Carlos Amarante Baret; Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el director de la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado, OISOE, Miguel Pimentel Kareh.

Adocco resaltó los pronunciamientos del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien dijo “hay tiempo de sobra y demás” para el presidente Danilo Medina decidir si busca la reelección presidencial.

Recordó que el ministro de Industria y Comercio José del Castillo Saviñón expresó que hay tiempo para producir una reforma en la Constitución y dijo que es preciso que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana se reúna para discutir si somete esta propuesta al Comité Central.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Primero que todo la politica me importa un bledo, vivo de mi profesion y mi trabajo en una empresa privada y no tengo nada que ver con politica ni gobiernos, ya sean morados, rojos o blancos…
    La reeleccion no es como la pintan, es un buen modelo, en USA por ejemplo existe un periodo mas y nunca mas, es una forma de que el pueblo pueda reelejir un presidente que entienda maneja buenas politicas de estado y le pueda dar en dos periodos continuidad a su obra de gobierno, a la vez que luego de un segundo periodo ya NO puede postularse nueva mente nunca mas, y eso da oportunidad al liderazgo emergente y al relevo partidario. En este pais todo lo atan al “uso de los recursos del estado” Eso siempre va a suceder, pues siempre el partido que este gobernando hara uso de esos recursos en la campana del candidato de su organizacion que resulte ser el que se postulara, pues lo que quieren los partidos es ganar. Al final con la reeleccion la ultima palabra es de la parte mas importante, el votante,pues si entiende que un gobierno es bueno o medianamente bueno, cosa rara…vota a favor de ese candidato para otorgarle el beneicio de un periodo mas, si el pueblo el votante entiende que el gobierno es malo y no lo merece simplemente sin importar todo el dinero del mundo en la campana vota en contra, tal como paso con Hipolito Mejia en las elecciones en que se modifico la constitucion para que este pudiera reelegirse, que el pueblo no le permitio ese privilegio, aun desde el palacio y aun con la disposicion de todo el dinero del estado para esos fines.
    Actualmente nuestra constitucion indica no reeleccion, pero permite a un ex presindet eque aspitre luego de esos 4 años hasta el infinito, minando la capacidad e relevo. esta es una buena oportunidad para adecuar a los tiempos esa parte de nuestra constitucion y tal vez para evitar posibles modificaciones futuras segun la conveniencia politica, consignar un tiempo para una proxima revision, que se yo 8, 10, 15 años..no hay que satanizar la reeleccion, simplemente ver lo positivo que puede tener adoptar un modelo politico adecuado para fomentar la continuidad de una obra de gobierno por dos periodos y alimentar la probabilidad de nuevo liderazgo al no permitir una nueva repostulacion nunca mas al candidato que salga beneficiado con la anuencia del pueblo y sea reelegido por un mandato mas.
    En este pais todo se sataniza, por encima, sin ir al fondo de las cosas, por eso siempre seremos tercer mundo…

Participa en el debate, deja un comentario.