Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, decomisaron más de 40 libras presumiblemente de marihuana, una pistola sin documentación y apresaron a tres personas, incluido un menor de edad, durante un allanamiento en una casa de dos niveles en Santiago.

Los detenidos, de 16, 42 y 59 años, respectivamente, son investigados para su posterior sometimiento a la acción de la justicia, en tanto que el vegetal ocupado (con un peso exacto de 40 libras y 85 gramos) fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines de rigor.



El arma ocupada es una pistola color negra, con la marca ilegible, calibre 9 milímetros, serie 44603. Los agentes actuantes en presencia del fiscal adjunto Rolando Díaz también ocuparon una balanza de pesar drogas, una motocicleta y cinco celulares, entre otras cosas.

El allanamiento fue practicado en las primeras horas de la mañana en una casa de dos niveles, la número 2, de la calle Primera a equina calle J, del sector Corona Plaza, de Santiago, donde las autoridades antidrogas buscaban a unos tales Abrahán, Lilo y Elvis ante informes de que bregaban con sustancias narcóticas.



En la única habitación del primer nivel de la casa fueron ocupados dos paquetes del vegetal dentro de una caja de cartón, con un peso de nueve libras, y la balanza, además de los 85 gramos, estos divididos en dos porciones, y en el segundo nivel, dentro de un closet, las restantes 31 libras presuntamente de marihuana y la pistola en cuestión, así como tres mil pesos en efectivo.