Raúl Castro condena sanciones de EEUU a funcionarios de Venezuela

0

Belén , Costa Rica. El presidente de Cuba, Raúl Castro, condenó este miércoles las sanciones impuestas por Estados Unidos a funcionarios de Venezuela, al tiempo que saludó los avances en el proceso de paz de Colombia, durante la cumbre de la CELAC que se desarrolla en Costa Rica.

“Expresamos enérgica condena a las inaceptables sanciones unilaterales impuestas a Venezuela y a la reiterada intervención interna dirigida a crear un clima de inestabilidad en esa hermana nación”, dijo Castro en su discurso.

El presidente cubano afirmó que conoce “esas historias”, porque “las hemos padecido por más de 50 años”.

Cuba “reitera su más firme respaldo a la revolución boliviariana y al gobierno legítimo conducido por el presidente Nicolás Maduro Moros”, reafirmó.

El presidente Barack Obama anunció en diciembre pasado la cancelación de visas y el congelamiento de bienes de funcionarios venezolanos señalados de cometer violaciones a los derechos humanos durante las protestas antigubernamentales que sacudieron a Venezuela a inicios de 2014.

Por otra parte, Castro calificó de “significativos” los acuerdos alcanzados por el gobierno de Colombia y la guerrilla FARC en sus conversaciones de paz en La Habana.

“Nunca antes se había avanzado tanto en la dimensión de alcanzar la paz”, aseguró el presidente cubano.

“Cuba en su condición de garante y sede de estas conversaciones proseguirá brindando las facilidades necesarias que contribuyan en todo lo posible al fin del conflicto y la construcción de una paz justa y duradera en la hermana Colombia”, prometió.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.