El mundo de la tecnología marcha a pasos agigantados. De hecho, algunas veces es difícil estar al día con todo lo que ocurre en nuestro entorno tecnológico. Para que tengas una mejor idea del futuro que se comenzará a consolidar este año, compartimos contigo cinco tendencias tecnológicas que marcarán nuestro entorno social durante muchos años por venir.

  1. Los hogares adoptarán opciones controladas a través de Internet

Se espera que este año, la casa virtual se consolide como una realidad fuerte alrededor del mundo. Dicho fenómeno será fuertemente definido a través de nuevas conexiones entre dispositivos móviles y  objetos de nuestra casa como puertas y lámparas. En otras palabras, será posible controlar desde nuestros teléfonos inteligentes algunas de las funciones que permiten que nuestra casa funcione correctamente.



  1. El regreso de los robots

La robótica es uno de los campos más complejos y representativos del universo tecnológico. A pesar de que en los últimos años la atención del mundo ha girado en torno a otro tipo de avances, la robótica está de nuevo en primera fila gracias a la llegada de los drones. Con nuevas regulaciones en pie con respecto al uso de dichos aparatos, se espera que la producción de drones alcance una nueva dimensión transformando el modo en que algunas empresas llevan a cabo sus servicios.

  1. El boom de los wearables

La movilidad y la comodidad son dos elementos que han definido la revolución tecnológica móvil de nuestro tiempo. Por esta razón, se espera que este año los productos como relojes, gafas y pulseras inteligentes encuentren una demanda todavía más fuerte que la del año pasado. La apuesta de compañías como Apple y Sony por este tipo de tecnología nos brinda una clara idea de la dimensión que este tipo de productos alcanzarán en el mercado.



  1. Se consolidará la oficina virtual

El avance de la movilidad empresarial, la rápida expansión de la red y el interés de las empresas por seguir optimizando sus costos terminará consolidando la evolución de la oficina virtual. De hecho, ya muchas de las oportunidades de trabajo que se encuentran en Internet están enfocadas en captar profesionales capaces de adaptarse a ambientes cada día más dinámicos y descentralizados. El trabajo virtual se impondrá como una de las fuentes de empleo más grandes del mundo.

  1. La impresión 3D alcanzará nuevos niveles

Mucho se habló en el 2014 sobre el potencial que ofrece la impresión 3D. En el 2015 pasaremos de la teoría a la práctica gracias a una reducción importante en los costos de producción relacionados con dicha tecnología. La impresión 3D encontrará nuevos nichos de acción en campos tan diversos como la biomédica y las aplicaciones industriales. Sin duda alguna, una super revolución.

Como puedes ver, el 2015 nos traerá muchas cosas interesantes. Si bien es cierto la globalización de estas tendencias puede requerir de más tiempo, el impulso que recibirán la mayoría de ellas durante los próximos 12 meses nos hacen soñar con un mundo bastante interesante e innovador. Veremos que pasa.