Así debes configurar Whatsapp para que sea lo más privado posible

0

WhatsApp es una de las herramientas más usadas alrededor del mundo. Pero la mayoría de usuarios se la instalan y empiezan a utilizarla sin más, ignorando todas las opciones de privacidad por la que a lo mejor después se quejan. ¿Y qué mejor momento como ahora que WhatsApp es accesible desde la web para revisar esas opciones de privacidad?

No es algo estrictamente obligatorio, pero vamos a ver cómo podemos ajustar WhatsApp para que sea lo más privado que podamos, algo que sólo se suele mirar cuando hay algún triángulo amoroso o cuando no queremos que nuestros padres sepan lo que tardamos en mirar los mensajes que nos envían.

En primer lugar hay que acceder a los ajustes de Privacidad:

  • En Android: pulsamos el botón de Menú y luego en Ajustes > Cuenta > Privacidad.
  • En iOS: en la barra inferior de la aplicación, pulsamos el botón Ajustes y luego vamos a Cuenta > Privacidad.
  • En Windows Phone: en la zona inferior de la interfaz pulsamos el botón de los tres puntos, y luego vamos a Configuración > Cuenta > Privacidad.

Dichos ajustes son iguales para todas las plataformas, y si lo queremos completamente privado seleccionaremos la opción “Nadie” para Última vez, Foto de Perfil y Estado. De este modo ningún usuario (aunque esté en la agenda de contactos del móvil, podrá ver nuestro avatar, nuestro estado o la última vez que nos hemos conectado. Desde ahí también podremos consultar y editar la lista de contactos bloqueados, para que no puedan ver si estamos conectados ni enviarnos mensajes, informa genbeta, en su portal.

Un último apunte: activar la opción ‘Nadie’ en Última vez implica que nosotros tampoco podremos ver la última hora de conexión de los otros usuarios. La privacidad es una espada de doble filo.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.