WhatsApp es una de las herramientas más usadas alrededor del mundo. Pero la mayoría de usuarios se la instalan y empiezan a utilizarla sin más, ignorando todas las opciones de privacidad por la que a lo mejor después se quejan. ¿Y qué mejor momento como ahora que WhatsApp es accesible desde la web para revisar esas opciones de privacidad?

No es algo estrictamente obligatorio, pero vamos a ver cómo podemos ajustar WhatsApp para que sea lo más privado que podamos, algo que sólo se suele mirar cuando hay algún triángulo amoroso o cuando no queremos que nuestros padres sepan lo que tardamos en mirar los mensajes que nos envían.



En primer lugar hay que acceder a los ajustes de Privacidad:

  • En Android: pulsamos el botón de Menú y luego en Ajustes > Cuenta > Privacidad.
  • En iOS: en la barra inferior de la aplicación, pulsamos el botón Ajustes y luego vamos a Cuenta > Privacidad.
  • En Windows Phone: en la zona inferior de la interfaz pulsamos el botón de los tres puntos, y luego vamos a Configuración > Cuenta > Privacidad.

Dichos ajustes son iguales para todas las plataformas, y si lo queremos completamente privado seleccionaremos la opción «Nadie» para Última vez, Foto de Perfil y Estado. De este modo ningún usuario (aunque esté en la agenda de contactos del móvil, podrá ver nuestro avatar, nuestro estado o la última vez que nos hemos conectado. Desde ahí también podremos consultar y editar la lista de contactos bloqueados, para que no puedan ver si estamos conectados ni enviarnos mensajes, informa genbeta, en su portal.



Un último apunte: activar la opción ‘Nadie’ en Última vez implica que nosotros tampoco podremos ver la última hora de conexión de los otros usuarios. La privacidad es una espada de doble filo.