Hoy en día el cuerpo ideal de la mujer parece ser el de Kim Kardashian, lleno de curvas, con amplio busto y trasero, y con cintura plana.

Pero el ideal de la figura femenina ha cambiado drásticamente a lo largo de la historia, mostrando un vaivén de figuras llenas de curvas y en ocasiones, de cuerpos muy delgados.



Mientras hoy se recurre con frecuencia a la cirugía plástica para agrandar senos y glúteos, en la década de los ’60s la delgadísima figura de Twiggy era el modelo a imitar.



Si retrocedemos más, nos encontramos con las curvas prominentes de la Época Dorada de Hollywood, cuando las mujeres buscaban lucir como Marilyn Monroe. Pero apenas un par de décadas antes, en los años ’20s, el cuerpo ideal lo tenían las chicas delgadas con pechos planos. En ese entonces tener una cintura diminuta no era tan importante.

Tanto en la época victoriana de Inglaterra, durante el renacimiento italiano, y en la Grecia antigua, reinaba el poder de las curvas, de los cuerpos redondos.

Para que puedas analizar bien cómo ha cambiado el ideal del cuerpo femenino según las distintas épocas desde la antigüedad, Buzzfeed preparó el video que puedes ver arriba. A continuación te mostramos imágenes del video, y algunos ejemplos reales de lo que se ha presentado como el cuerpo ideal de la mujer en cada una de las épocas más recientes.

Fuente voces.huffingtonpost.com