Después de hacer ejercicio muchas personas se hidratan con bebidas isotónicas o agua para reponerse, pero existe una alternativa mejor, según un reciente estudio.

De acuerdo a una investigación publicada en el journal académico Applied Physiology, Nutrition, and Metabolism y recogido por la revista norteamericana Time, la leche y sus derivados son la mejor opción para beber tras la actividad física debido a sus componentes que incluyen sodio, hidratos de carbono y proteínas.



Para determinarlo, los especialistas compararon el efecto de las bebidas isotónicas y diferentes tipos de leche en 15 hombres que practicaban ciclismo. Tras entrenar, los participantes bebieron un líquido diferente, como leche de soja, un suplemento en base a leche o una bebida isotónica, entre otros. Luego, los autores midieron los niveles de hidratación y nutrientes, en la sangre y orina de los voluntarios.

Fue así como determinaron que los suplementos en base a leche ayudaban a retener mejor el agua en el cuerpo que las otras bebidas después del ejercicio.



En general, todos los productos en base a leche fueron superiores a la bebidas isotónicas en términos de rehidratar el cuerpo luego de la actividad física. Sin embargo, la sensación de saciedad era similar en todos.

La única ventaja de la bebida isotónica es que su sabor era más agradable para los participantes. Además, los que bebieron leche dijeron sentirse más hinchados y llenos, probablemente en respuesta a las proteínas de este brebaje.

¿Es mejor beber agua?

Por otro lado, los autores del estudio indicaron que beber agua de la llave después del ejercicio puede provocar una caída en los niveles de sodio, lo que puede conducir a una mayor deshidratación.

Por ello, considera seriamente en llevar una botella con leche fría la próxima vez que vayas al gimnasio o salgas a correr.

Fuente: BioBioChile