República Dominicana y Haití retomarán en febrero el diálogo bilateral que comenzaron el año pasado para tratar temas comunes como la migración, turismo, seguridad, salud, medio ambiente, comercio, seguridad fronteriza y Aduanas.

“La expectativa que tenemos es que en el mes de febrero se den estas reuniones oficiales de alto nivel para que desde ahí en adelante nuestros equipos técnicos continúen estos procesos”, dijo el canciller Andrés Navarro al periódico Diario Libre.



Entrevistado en la Cancillería después de abrir el Foro de Integración Regional Energética, recordó que durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (CELAC), celebrada esta semana en Costa Rica, se reunió con el canciller haitiano, Pierre Duly Brutus, y acordaron retomar el intercambio bilateral y establecer un diálogo directo con el primer ministro Evans Paul.

Sobre el pedido de algunas instituciones para que se extienda el plazo del Plan Nacional de Regularización, a fin de ciudadanos haitianos puedan obtener documentos de su país, Navarro dijo: “Vamos a esperar que retomemos el diálogo con el gobierno haitiano, porque nosotros sabemos de que hay la voluntad de que esto se pueda resolver en estos días, y facilitar a todos los ciudadanos haitianos en este país, la documentación que corresponde entregarle el gobierno haitiano”. Recordó que este es un tema de carácter bilateral.