Ministerio Público acusa a Bautista de estafar Haití con “operativo humanitario”

5

Entre las imputaciones por lavado de activos que le hace el Ministerio Público al senador y exdirector de la oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Félix Bautista, incluye una “estafa” contra el estado haitiano por un monto de RD$18,035,834.23.

El engañose habría cometido mediante la empresa Diseños y Presupuestos de Edificaciones y Carreteras con Alta Tecnología (Diprecalt), representada por Bolívar Ventura Rodríguez, contratada por la Oisoe en junio de 2010, para un “operativo humanitario” en Haití, no epecificado.

Informa Hoy que los representantes del MP, encabezados por la procuradora anticorrupción, Laura Guerrero Pelletier, dicen que la mayoría de los bienes distraídos por Bautista en perjuicio del Estado dominicano, en el período agosto 2004-agosto 2010, fueron para favorecer a Ventura Rodríguez y Carlos Manuel Ozoria, “íntimos” amigos suyos y sus más cercanos colaboradores”.

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. yo entiendo q por los rumores algo el se ha cojido, pero tambien creo independientemente d si es culpable o no, el ministerio publico ha hecho un tollo en la formulación de este caso, lo que les da ventaja es la presión mediática que tienen en contra del senador

  2. Sino cae preso en eta vuelta exigimos la renuncia del presidente de la suprema Corte de justicia Marino German por sus vinculos con Leonel Fernandez…

Participa en el debate, deja un comentario.