SANTO DOMINGO. Desde hace meses los caminantes que se desplazan por la autopista 30 de Mayo han visto cómo los trabajos de readecuación de la acera sur se han detenido.

Los ciudadanos se quejan de que las obras tienen meses sin avances, dejando por lo que antes era una acera en mal estado en caliche, montones de escombros, maleza y desperdicios lanzados por desaprensivos.



“En los últimos seis meses he tenido que comprar dos pares de tenis, porque eso está en mal estado. Y yo me imagino que así como se rompen los zapatos, algo se me tiene que estar maltratando a mí”, señaló un reconocido caminante de la zona.

Las obras de adecuación del litoral sur iniciaron a finales de 2012 con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) separando las responsabilidades por etapas.



El tramo entre las avenidas Abraham Lincoln y Núñez de Cáceres, responsabilidad de Obras Públicas fueron terminadas hace más de un año, informa Diario Libre, en su portal.

Sin embargo, el tramo responsabilidad del ADN, que incluye el reforzamiento con muros de escolleras o gaviones en las costas marinas, así como el trabajo de drenaje pluvial que se iba a realizar en la carretera Sánchez y la autopista 30 de Mayo, junto con la acera, no han sido terminados.