Diputado del PLD propone establecer reelección presidencial a partir del 2024

2

El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Miguel Espinal, propuso que la reelección presidencial se establezca a partir del año 2024 para que no beneficie ni perjudique a Leonel Fernández y a Danilo Medina.

Miguel Espinal aseguró que no es antireleccionista y que está de acuerdo con que la Constitución se reformule para establecer el sistema norteamericano pero para ser aplicado en el 2024.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín  en el programa ¨Hilando Fino¨ que se transmite de lunes a viernes a las 8:00 AM por Teleradio América canal 45, el diputado afirmó que con estableciendo la reelección a partir del 2024 no resultarían afectados o beneficiados los principales candidatos del PLD con miras a las elecciones del 2016.

Impedimento constitucional

El legislador indicó que los dos activos principales del PLD son Leonel Fernández y Danilo Medina y que ante la imposibilidad constitucional de Danilo para postularse eso convierte a Leonel Fernández en el activo principal del partido de gobierno.

Miguel Espinal recordó que el artículo 124 de la Constitución le impide al presidente Danilo Medina aspirar a la reelección presidencial porque establece que ¨el presidente será elegido cada cuatro años por voto directo y no podrá ser electo para el período constitucional siguiente¨.

Expresó que no apoyará una modificación a la Carta Magna para reelegir a Danilo Medina porque la Constitución ¨no es un relajo¨.

Apoyo a Leonel Fernández

El diputado reiteró su apoyo incondicional al expresidente Leonel Fernández y dijo que estará con él ante cualquier circunstancia.

¨No se puede estar con Dios y con el diablo, yo estoy con Leonel¨ afirmó el diputado.

Aseguró que la obra de gobierno de Leonel Fernández ha sido la mejor del país en el orden institucional.

Sobre la corrupción

Espinal afirmó que el gobierno de Fernández sentó las bases para combatir la corrupción en República Dominicana  porque creó el DEPRECO y todas las leyes anticorrupción con que cuenta el país.

El dirigente peledeísta expresó que las acusaciones de corrupción en nuestro país se han convertido en ¨un deporte¨ porque cada vez que un gobierno sale del poder un grupo de personas lo cuestiona y dice que es corrupto.

Aclaró que si algún funcionario de Leonel Fernández incurrió en actos de corrupción durante su gobierno estos actos no son responsabilidad del ex presidente.

Proceso contra Félix Bautista

En torno al juicio contra el senador por la provincia de San Juan, ingeniero Félix Bautista, el diputado Espinal manifestó que el Ministerio Público está ¨entrampado¨ porque hasta el momento no ha presentado ninguna auditoria ni ha demostrado la vinculación de ningún testaferro.

Acerca de acusaciones de Guillermo Moreno

El diputado manifestó que Leonel Fernández tiene más credibilidad que Guillermo Moreno y  que los sometimientos por parte de Moreno han sido realizados en busca de ganar simpatía política y no para perseguir la corrupción.

El programa “Hilando Fino” se transmite de lunes a viernes a las 8 am por Teleradio América canal 45 y para los Estados Unidos, Centro América y Europa por Súper Canal Caribe.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. pero hasta cuento me vamos a estar dando participacion en los medio a acada AZAR… que diga eso?
    El pais con 500 prioridades, y uno en este circo, k si la releccion , k si felix, k si el dican, no joda no

Participa en el debate, deja un comentario.