Periodistas amenazados por el tema haitiano

9

Santo Domingo.  Huchi Lora, Juan Bolívar Díaz, Roberto Cavada y Amelia Deschamps, denunciaron que son amenazados de muerte y acusados de ser “traidores de la patria”, por el tratamiento que dan al tema haitiano.

Informa Diario Libre que los periodistas pidieron a las autoridades identificar a quienes están detrás de esos hechos, y mostraron videos y fotografías de los mismos, que pueden ayudar a su localización.

En uno de los videos durante una actividad realizada el 26 de enero en el parque de El Ejido, de Santiago, se eschucha a una persona diciendo: “Estamos llamando a que los traidores antidominicanos merecen la muerte: los Juan Bolívar Diaz, los Huchi Lora, los Cavada, merecen la muerte porque traicionan la patria dominicana. En tal sentido, estamos llamando a todas las fuerzas democráticas de la nación a defender nuestra nacionalidad”.

La persona, que no fue identificada por los periodistas, según Huchi Lora saben su nombre y pertenece al Movimiento Patriótico Independiente.

Anunciaron que simultáneamente a la celebración de la rueda de prensa sus abogados estaban apresentando una denuncia ante la Procuraduría Fiscal de Santiago, a través de la cual solicitaron que identificara a las personas que hicieros las amenazas, así como a quienes están detrás.

Pidieron al Ministerio Público que identifique a todos lo que están detrás de la “campaña de odio” en su contra.

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. A Roberto Cavada tienen que sacarlo del país, ese vende patria después que se ha beneficiado de RD, vive hablando baba. Se vaya pa Cuba

  2. Estan asustados?, los haitianos estan invadiendo en silencio señores, aqui hay mas haitianos que dominicanos. Asi como Estados Unidos no quieren ilegales, Por Que en Republica Dominicana hay que aceptar ilegales?. Y no solo me refiero a los haitianos, porque hay de otros paises, lo que pasa es que nuestros vecinos se pasan. Cabe destacar, que la Republica Dominicana estuvo bajo el yugo haitiano y ellos creen que aun les pertenecemos y no es asi. Su entrada es pacifica “Haci ganaran mas”. Ojo con esto que esta pasando en unos añitos mas sino nos ponemos las pilas, ni quiero pensar en lo que va a suceder. Para los otros paises los malos son los dominicanos.

    Y si de verdad quisieran ayudar a los haitianos, se unieran TODOS los paises y cada quien hace un aporte, es decir, contruir escuelas, hospitales, cada quien hace un aporte, donde estos puedan producir y no tengan tantas necesidades basicas, por eso es que salen porque no tienen ni para comerse un arroz con huevo, y no es que los justifique , pero aqui todos sabemos que cuando vamos a otro pais es buscando nuestro porvenir.

    Solo espero que se siga honrando nuestra patria, mucha sangre fue la derramada para hoy poder decir que somos DOMINICANOS.

  3. No nos estan invadiendo,ya estamos invadidos y jartos de los traidores,no tenemos que hablar creole,seguiremos hablando espanol pero sin traidores.Desde cuando a Cavada le duele la patria? esto es chantaje para llamar la atencion,quien esta en peligro es la DOMINICANIDAD ,no ellos.Pero si se sienten amenazados que se asilen en la embajada Haitiana.

  4. Vive La Republique Dominicaine…

    Todos Somos Haiti….

    Sigan de pendejos llamando Racistas a los que Defienden la RD de la HAITIANIZACION.

    Al parecer Pepin Corripio que se beneficia bastante del “SUFRIMIENTO HAITIANO”

    Esto se jodio… o debo decir “este se jedie”… pa decirlo en haitiano.

  5. Ya entiendo como se sienten los Norteamericanos y los Puertorriqueños cuando ven que su país esta siendo “invadido” por indocumentados que quieren a toda costa entrar en su territorio y aun así quieren que se les respeten su derechos.

Participa en el debate, deja un comentario.