El diario Granma y otros medios oficiales cubanos publicaron este lunes en la noche las primeras fotos del líder cubano Fidel Castro en casi seis meses, en un intento de acallar los rumores sobre un supuesto deterioro de su salud.

“Fidel es un fuera de serie”, se titula un artículo publicado en Granma y otros medios, acompañado de varias fotos de un encuentro entre el líder de la revolución cubana, de 88 años y retirado del mando desde 2006, en su hogar con el dirigente de la oficialista Federación de Estudiantes Universitarios, Randy Perdomo García.



Lo último que se sabía de Fidel Castro, tenía relación con su postura tras la voluntad de acercamiento diplomático entre Cuba y Estados Unidos cuando planteó que “no confío en la política de Estados Unidos ni he intercambiado una palabra con ellos, sin que esto signifique, ni mucho menos, un rechazo a una solución pacífica de los conflictos”.

Las anteriores fotos de Castro fueron publicadas a mediados de agosto pasado y su última aparición pública había sido el 8 de enero de 2014.



AFP