Osiris de León critica colapso de una escuela en la Vega

1

El geólogo Osiris de León criticó hoy la construcción de una escuela en la que colapsó una pared en la localidad de la Gina Hueca, comunidad cabecera del nuevo distrito municipal de Taveras, en La Vega.

“Yo entiendo que el presidente está asumiendo parte de la tarea de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), de ir a supervisar obras y supongo que él ahora viendo esto que ha pasado en la escuela, nombrará un equipo de profesionales de la ingeniería de alto nivel con larga experiencia reconocida”, expresó.

Según sus planteamientos, es importante caracterizar el suelo antes de realizar una construcción, ya que “cuando vemos tierra negra eso es materia orgánica y la materia orgánica tiene la particularidad de la compresibilidad que absorbe mucha humedad, la retiene molecularmente y no la suelta y eso hace que se comprima casualmente. Por tanto, la estructura arriba se va asentando; al asentarse, como el concreto es rígido se agrieta”, explicó.

Al participar en el programa Pantalla Abierta que se transmite de lunes a viernes por el canal 36, dijo que a la hora de construir no se puede improvisar y que primero se tiene que hacer un proceso de tamizado de quienes aspiran a participar en esos concursos y seleccionar el estrato de mayor calidad académica y de experiencia profesional.

Señaló que una persona que no tiene la debida experiencia manejando estos temas comete sus errores. Y que un ingeniero experimentado no pone esa estructura sobre ese suelo sin drenarlo adecuadamente para cuando llueva.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Bueno Señor presidente, como que hay que hacer otro cambio, porque no vale gastar en construccion y que se vengan abajo. Cuando viene a ver esa construccion no llega a 2 años.

Participa en el debate, deja un comentario.