Puerto Rico. Willy García conectó jonrón y doble y remolcó tres carreras, y el zurdo Rafael Pérez mantuvo en un puño a la batería de Cuba, para que los Gigantes del Cibao de República Dominicana vencieran a los Vegueros de Pinar del Rio 6×1 este martes en la Serie del Caribe de béisbol.

García, séptimo en la alineación de los Gigantes, fue el hombre de la tarde con sus dos soberanos batazos que estremecieron el estadio Hiram Bithorn de San Juan, ambos ante el relevista cubano Jonder Martínez, quien ha fracasado dos veces en función de ‘apagafuegos’.



Dominicana desplegó una fuerte ofensiva de 14 hits, cinco de ellos extrabases, mientras Cuba conectó 12 imparables, pero no supo ligar a la hora buena y dejó 11 corredores en base, además de batear para cuatro dobleplays que le mataron rallys amenazadores.

Esta es la segunda derrota que sufre el equipo cubano, luego de debutar el lunes con revés de 2×1 ante México.



En su regreso a las Series del Caribe el pasado año en Venezuela, el representante cubano, los Naranjas de Villa Clara, quedó en último lugar con una victoria y cuatro derrotas.

A segunda turno de este martes jugaban los puertorriqueños Cangrejeros de Santurce ante los mexicanos Tomateros de Culiacán.

Dominicana regresa al terreno el miércoles para medirse a Venezuela, mientas a segunda hora Cuba topará contra el anfitrión Puerto Rico.

Anotación por entradas:

C H E

CUB 000 000 100 1 12 0

DOM 010 004 10x 6 14 1

AFP