Tego Calderón está claro en que evitará hacer personajes estereotipados en el cine, que lo lleven a sentirse como un “payaso”, tal como le ocurrió en ‘Fast Five’. Tan es así, que su amigo y actor Benicio del Toro le ha propuesto caracterizar a un abogado en un proyecto que representaría su primer junte en la pantalla grande.

El puertorriqueño ganador del Óscar entrará en el proyecto si le gusta el guión final y solicitó la adición de ‘El Abayarde’, quien desconoce el nombre del filme y fecha de rodaje.



“Me dijo que sería una semana nada más y él sabe que es un problema para mí trabajar mucho. Así me gusta, tengo el control y más sabiendo que una persona como él está. Es un papel que me saca de lo que hago comúnmente y por eso Benicio me lo ofrece, porque me entiende. Cuando le expliqué, me dijo: ‘No me tienes que explicar, usted está claro’”, adelantó el cantante.

Al galardonado actor le debe una canción porque este le había pedido la bomba ‘Están fritos’ para una película suya, pero Tego la incluyó en su nuevo disco ‘El que sabe, sabe’.



Su sentir con ‘Fast Five’ lo dejó saber tiempo después del estreno, que vio en Brasil, donde le llovieron los halagos.

“Me estaba dirigiendo una gente que me quería hacer ver como un payaso. A todo el mundo le gustó, pero a mí no. Ese era Tego y eso (lo que resultó en pantalla) va en contra de lo que escribo, me estoy estereotipando yo mismo y por eso le metí freno a la actuación. Yo me estereotipo, pero que me paguen”, comentó a quien aun Vin Diesel sigue llamando. Por cierto, ya habló con Don Omar para “trabajar nosotros las películas y explotar nuestros nombres nosotros mismos”.

‘El que sabe, sabe’ llega luego de seis años sin lanzar un álbum. Contiene 18 temas, incluyendo ‘Y quién diría’ con Kany García, donde condena el abuso sexual a menores; y ‘Pastillita’, con toque de merengue, junto a Don Omar, la cual dijo le gustó mucho a Stephen Marley, hijo de Bob Marley “por el merengue que lo bajo a reggae y esa fue una de las cosas que me hicieron ver que iba por buen sitio”. No descarta colaborar con los hijos de esta leyenda jamaiquina.

Este no era un disco para meter canciones a lo loco, es para sentirme orgulloso de hablar de él. Defino el concepto como arroz y habichuelas, estoy componiendo de otro manera, más relajada, yendo al grano, no tratando de usar palabras grandes sino que la gente entienda y tratando de apelar a los jóvenes”, explicó previo atribuir su relajación al escribir a su madurez.

Presentará el disco este viernes en Palmas Station, en Cataño, a las 8:00 pm.

Fuente: ElVocero.com