El CONEP califica de inaceptables las amenazas a Cavada, Huchi, Amelia y Juan Bolivar

Esta semana la opinión pública nacional ha sido testigo de un hecho preocupante y que ha conmocionado a una parte importante de la sociedad: la denuncia de amenazas de muerte y acoso a cuatro destacados periodistas.

La motivación de estas amenazas a la integridad física de estos distinguidos comunicadores, se desprende el legítimo ejercicio de su derecho a la libre expresión y difusión de sus ideas respecto de temas de interés nacional, lo cual en el contexto de una sociedad democrática es inaceptable, indica el CONEP en un comunicado enviado a Ensegundos.do.

En atención a ello, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), condena de forma enérgica este atentado contra los derechos fundamentales de libertad de expresión y libertad de prensa, los cuales se encuentran garantizados por nuestro ordenamiento constitucional y legal.

El sector empresarial hizo un llamado de alerta a las autoridades  y la clase política para que pongan en marcha acciones que promuevan la concordia, la unión, la tolerancia y la confraternidad en nuestra sociedad, así como a imponer sus buenos oficios para que se depongan actitudes extremas.

El CONEP aboga por una convivencia pacífica y sobre la base de los valores democráticos. Refirmamos nuestro compromiso de seguir impulsando el diálogo, la concertación y la cohesión social como medios efectivos para impulsar el desarrollo y el progreso de la República Dominicana.

Regalanos un Like!!!