Existen algunos que son altos en calorías, bajos en nutrientes y dañinos para tu , y por eso se deben evitar en gran medida. También existe un grupo que sabemos que son sanos y por eso comemos en exceso y abusamos de ellos, pero como dicen por ahí «De lo bueno poco». Estos alimentos podrían ser dañinos si los consumes en abundancia.

La Dra. Audry Chacin, especialista en medicina de Obesidad, certificada en Prescripción de ejercicio y con un Diplomado en Actividad , y Calidad de , informó a través de su cuenta en Instagram sobre 10 alimentos que saludables que pueden sabotear tu alimentación



Top 10

1. Aguacate: es una súper fruta, por sus nutrientes, ácidos grasos, antioxidantes y su fibra, pero debe ser consumida con moderación. Un aguacate aporta aproximadamente 300 cal = hamburguesa sencilla con queso.



2. Vino tinto: rico en antioxidantes y favorece la salud cardiovascular, pero en exceso se puede convertir en una bomba calórica. Una porción (dos copas medias) tienen aproximadamente 150 calorías, más que un refresco.

3. Frutos secos: almendras y nueces son excelentes por sus ácidos grasos saludables y antioxidantes. Pero ojo, no deben consumirse en exceso por su alto contenido calórico. 20 almendras y 14 mitades de nueces aportan aproximadamente 150 calorías, suficientes para una merienda.

4. Jugos de frutas naturales: Son más sanos que los pasteurizados que vienen cargados de azúcar. Pero hagamos este ejercicio: 1 manzana= 60 calorías Un vaso (240ml) de jugo de manzana natural sin azúcar (necesitas más de una manzana para hacerlo)= 140 calorías. Puedes ahorrarte calorías comiendo la fruta, además aprovechas mejor sus nutrientes y fibra.

5. Ensaladas: son la mejor opción, pero ¡cuidado! El peligro está en los aderezos. El vinagre y jugo de limón son mejores que cualquier otra opción y el aceite de oliva no debe superar la cucharadita. Además puedes utilizar yogurt en lugar de mayonesa. Una ensalada césar tradicional aporta alrededor de 400 calorías = Hamburguesa doble con queso.

6. Granola: hecha con frutos secos, avena y miel es saludable, pero suma muchas calorías. Una taza puede aportar hasta 400 calorías.

7. Café: es un protector del cerebro gracias a sus antioxidantes además de los beneficios que le aporta a nuestra salud cardiovascular cuando se consume con moderación (3 tazas/día), pero si se le suma leche, crema y azúcar puede convertirse en una bomba calórica aportando hasta 300 calorías.

8. Queso: importante fuente de proteínas y calcio, pero son muy calóricos. Escoge versiones descremadas, blancos frescos, ricota o requeson y evita los amarillos y madurados que pueden aportar muchas calorías.

9. Yogurt: al igual que el queso, es fuente de proteínas y calcio, pero prefiere siempre las versiones descremadas que aportan entre 70 y 100 calorías aproximadamente, mientras que los elaborados con leche completa, endulzados y con frutas alcanzan en algunos casos las 200 calorías.

10. Barras de cereales: son meriendas ideales para deportistas y los que prefieren un bocadillo dulce, pero lamentablemente las opciones del mercado son muy calóricas. Escoge opciones que aporten al rededor de 120 calorías.

El secreto de una alimentación saludable es consumir con moderación cada grupo de alimentos, sin excluir o prohibir alguno de ellos.

Fuente:  Informe21