Los precios del petróleo se orientaban al alza este jueves al final de los intercambios en Europa, impulsados por las compras de oportunidad en un mercado volátil, tras haber cerrado la jornada anterior con caídas importantes de 6,5% el Brent y 9% el WTI.

Hacia las 17H00 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en marzo operaba a 57,08 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, un alza de 2,92 dólares con respecto a la cotización del jueves.



En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) con la misma fecha de entrega subía 2,73 dólares a 51,18 dólares.

Lastrados por el anuncio de un nuevo repunte de las inventarios de crudo en Estados Unidos, que tocaron máximos de 1982, los precios del Brent y del WTI perdieron entre cuatro y cinco dólares el miércoles, las mayores pérdidas desde noviembre.



«La volatilidad es increíble en los mercados del petróleo en los cinco últimos días», afirmó Ole Hansen, analista de Saxo Bank.

Para Matt Smith, de Schneider Electric, la tendencia alcista de este jueves es sobre todo un «repunte técnico después de la violenta caída de los precios» en la jornada anterior.

Por su parte, Jasper Lawler, analista de CMC Markets, destacó que los precios repuntaron pese al alza de los inventarios de crudo en Estados Unidos, ante las especulaciones de que va a disminuir el número de plataformas productoras.

AFP