Santo Domingo. Este es un país que vive eternamente en elecciones, sin importar las fechas siempre hay activismo político, lo triste del asunto es que en el escenario están las mismas caras desde hace 20 años, salvo raras excepciones que no acumulan fuerza en las masas.

Estamos a un año y tres meses de las elecciones de 2016, los estrategas organizan sus ideas, las cuales van aplicando lentamente, una de las armas más fuertes es trabajar la percepción de la gente. ¿Qué es la percepción? La percepción obedece a los estímulos cerebrales logrados a través de los 5 sentidos, vista, olfato, tacto, auditivo y gusto, los cuales dan una realidad física del entorno. Es la capacidad de recibir por medio de todos los sentidos, las imágenes, impresiones o sensaciones para conocer algo.



Ojo

La percepción aquí se maneja bastante bien y es inducida a través de los medios de comunicación, radio, televisión, internet, la prensa escrita, también las redes sociales. Es por ello que además de las encuestas manipuladas se activan las bocinas (Prensa prepago), para hacer creer a la gente algunas cosas que no van con la realidad, pero que al repetirse tantas veces el público termina creyéndolo.



Es por ello que debemos mantener los ojos abiertos y evitar que nos tomen de tontos, una cosa es la realidad y otra la percepción.