La Iglesia católica chilena rechazó el proyecto de ley sobre la despenalización del aborto que envió la presidenta Michelle Bacheletla semana pasada al Congreso, y lo calificó de “contrario a lo que Dios quiere”.

“Un proyecto de aborto es siempre contrario a lo que Dios quiere,porque Dios nos ha hecho para vivir y la sociedad humana está llamada a organizarse justamente para que la vida sea defendida y pueda crecer desde el comienzo y hasta el final”, dijo el cardenal Ricardo Ezzati, presidente de la Conferencia Episcopal de Chile.



El proyecto de ley que fue enviado al Congreso, en el cual se debatirá su aprobación, contempla la despenalización del aborto en caso de “riesgo presente o futuro” de la vida de la madre, “malformaciones incompatibles con la vida extrauterina” y violación sexual.

La propuesta de Michelle Bachelet causó gran polémica y la negativa de algunas clínicas privadas vinculadas a la Iglesia a realizar abortos una vez que la norma sea aprobada.



“Lo que nosotros les hemos pedido a los laicos es que sean los primeros responsables de la acción pública”, manifestó Ezzati.

En 24 años de democracia, por la presión de la Iglesia católica y grupos conservadores, ninguna iniciativa legal para restaurar el derecho al aborto prosperó en Chile.

Hasta 1989 y por más de 50 años, el aborto estuvo permitido en casos de peligro de muerte de la madre o inviabilidad del feto. Pero antes de dejar el poder, el ex dictador Augusto Pinochet lo prohibió.

Fuente: Peru21.com