Santo Domingo. Informa la Oficina Nacional de Meteorología que la circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera se aleja de nuestro país y en su lugar comenzara a incidir, a partir de esta noche, una vaguada frontal no muy activa, no obstante, dejara algunas lluvias dispersas sobre las provincias de Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Duarte, Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís y La Romana.Se prevé la la ocurrencia de algunos chubascos esta tarde y la noche sobre el gran Santo Domingo.

Onamet



De acuerdo a los análisis realizados a los modelos de predicción numérica la ONAMET indica que  para el fin de semana la permanencia de la vaguada frontal sobre nuestra área del Caribe provocando un incremento de la nubosidad y la ocurrencia de algunas lluvias sobre las regiones noroeste, noreste, norte, sureste y cordillera Central de nuestro país.

En otro orden, se recomienda hacer uso racional del agua en las zonas agrícolas del país, principalmente en las regiones sur y suroeste.