República Dominicana derrotó a México anoche en la Serie del Caribe

0

San Juan, Puerto Rico. República Dominicana aseguró su pasaje a semifinales de la Serie del Caribe de béisbol al vencer el jueves 3×2 a México, y de paso arrastrar consigo a esta etapa al equipo de Cuba, que a primer turno de la jornada había caído 6×2 ante Venezuela, único invicto del torneo.

Un hit de oro de Elián Herrera con bases llenas dejó tendido al campo a los Tomateros de Culiacán de México y dio el triunfo a los dominicanos Gigantes del Cibao, convirtiendo el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, en una casa de locos.

Los dominicanos, ahora con marca de 2-1, estaban obligados a ganar para asegurar su presencia en semifinales del sábado, mientras Cuba (1-3) dependía de un triunfo de los Gigantes.

La victoria dominicana eliminó al anfitrión puertorriqueño Cangrejeros de Santurce (0-3), que aunque derroten el viernes a los del Cibao, se quedaron sin opciones de avanzar al perder su partido ante los Vegueros de Pinar del Rio (Cuba).

Los Tomateros (2-1), que hasta ahora habían jugado una defensa sólida en sus dos anteriores salidas victorias, cometieron cinco pifias que le costaron ell partido.

Los partidos del viernes servirán para definir posiciones con respecto a las semifinales. En la última fecha de primera ronda, Venezuela (3-0), único invicto, topa contra México y Dominicana con Puerto Rico. Cuba tiene el dia libre.

– Gigantes hacen puré de Tomateros –

Los dominicanos vinieron de atrás en el marcador aprovechando que la defensa de México se vino abajo en este juego.

México tomó ventaja en la tercera entrada por 1-0 cuando Rico Noel conectó sencillo al bosque derecho con dos outs. El receptor dominicano Carlos Paulino trato de sorprenderlo pero su tiro fue malo a primera base, permitiendo a Noel llegar a tercera, desde donde anotó por imparable de Maxwell León.

Los Tomateros aumentaron la cuenta 2-0 al ligar boleto a José Manuel Rodríguez, toque de sacrificio de Walter Ibarra e imparable al centro de Alí Solis.

República Dominicana se aprovechó de dos de los cinco errores que cometió México en el partido para descontar una carrera en la octava entrada, sin batear de hit.

La entrada final la inició Carlos Paulino con imparable, seguido por toque de sacrificio de Jonathan Villar, y anotó por incogible de Leury García que empató 2-2. Luego, Héctor Gómez dio hit, García adelantó a tercera y Audy Ciriaco recibió boleto para llenar las bases y preparar el escenario para el batazo de Herrera.

La victoria fue para el relevista estadounidense Josh Lueke (1-0) y la derrota a la cuenta del veterano Oscar Villereal (0-1).

– Caribes venezolanos se fuman a Vegueros cubanos –

Un jonrón del designado Balbino Fuenmayor y buen pitcheo del abridor César Valdez le dieron al club venezolano Caribes de Anzoátegui victoria de 6×2 ante el cubano Vegueros de Pinar del Rio, para mantener su invicto en la Serie del Caribel.

Los venezolanos despacharon 10 hits, dos de ellos el extrabase de Fuenmayor y triple de Gorkys Hernández.

Las dos carreras que aceptó el derecho dominicano César Valdez fueron por jonrones cubanos de Alex Malleta y Luis Alberto Valdes.

Valdez se acreditó el triunfo con 7 innings en la lomita, en los que aceptó 7 hits, dos carreras limpias, recetó ocho ponches y no regaló boletos.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.