Santiago. La fiscal de esta provincia, Luisa Liranzo, no presentó cargos ni emitió ninguna medida coercitiva contra el médico cirujano Luis José Díaz Estrella acusado de amenazar de muerte a cuatro periodistas que rechazan la aplicación de la Sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.

El abogado y profesor Leonte Rivas, quien encabeza la barra de la defensa, informó que durante el encuentro con la procuradora fiscal, todo se desenvolvió en un marco de respeto y apegado a las normas jurídicas y legales vigentes en la República Dominicana.
Jose Diaz



«Hemos recomendado a nuestro defendido que por el momento no ofrezca declaraciones a la prensa, ya que este proceso proseguirá», expresó Leonte Rivas.

Mientras estuvo siendo interrogado por la fiscal unas cuatro horas, el médico mocano recibió apoyo de decenas de dirigentes populares de las provincias Santiago y Espaillat.



Según la denuncia presentada por la oficina de abogado Ramón Antonio Veras, un grupo de personas que participó en un acto con motivo del 202 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte habrían amenazado de muerte a los periodistas Juan Bolívar Díaz, Luis Eduardo Lora (Huchi), Roberto Cavada y Amelia Deschamps, por su vinculación con los sectores que promueven una eventual fusión de República Dominicana con Haití.

Fuente Dominicanoshoy.com